UN DOCUMENTAL SOBRE LOS ARTISTAS MIGUEL BARCELÓ Y FRANCOIS AUGIERAS

Tras estrenar la que ha sido su primera obra de ficción, «Los condenados», el director Isaki Lacuesta ha regresado al documental y está ya rodando en Malí «Los pasos dobles» en torno al pintor y creador español Miguel Barceló y al que considera su hermano gemelo, el francés Francois Augieras.

Isaki Lacuesta define «Los pasos dobles» como un documental de creación: «Un secreto oculto en el interior de un búnker enterrado bajo la arena del desierto; una casa al borde de un precipicio; los hipopótamos del río Niger; la única bombilla en cientos de kilómetros a la redonda; un pintor en busca de sí mismo y de su propia sombra, perdida en África décadas antes de que él llegara allí por primera vez. Un mapa en blanco nos aguarda”, dice Lacuesta.
La película, que rueda en Malí constituye, como todas las de este director, una búsqueda, un cruce de caminos que se bifurcan y entrelazan. «Los pasos perdidos» es, según definición de Lacuesta, «un viaje que servirá para buscar al doble o hermano gemelo del artista Miguel Barceló, el pintor y escritor francés Francois Augieras.