Una historia de terror sobre un grupo de amigos acosados por una criatura que toma diversas formas, entre ellas la de un macabro payaso conocido como Pennywise

«It» es una obra de terror publicada en 1986 por el estadounidense Stephen King que relata las andanzas de un grupo de amigos de Derry, en el estado de Maine, que se hacen llamar el club de los perdedores y que son acosados por una criatura que toma diversas formas, su favorita es la de un macabro payaso conocido como Pennywise.
Se trata de una de las novelas más densas y populares de Stephen King, que ya fue adaptada en una miniserie de televisión de la ABC en los años 90 dirigida por Tommy Lee Wallace con Tim Curry dando vida al aterrador payaso. Warner se hizo con los derechos de la obra hace varios años y su intención era llevarla al cine en una sola película, según apunta The Hollywood Reporter. Pero tras enfrentarse al texto de King, Cary Fukunaga -que no solo dirigirá la película sino que también firmará el guión junto a Chase Palmer, que ya adaptó la novela «Dune» para Paramount- ha presentado un proyecto que consta de dos películas que cuenta con el visto bueno de Warner.
Cary Fukunaga es responsable de la reciente adaptación de «Jane Eyre» protagonizada por Mia Wasikowska y del aplaudido y premiado drama sobre la inmigración «Sin Nombre». También es director de «True Detective», la nueva serie policiaca de la HBO protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson.