LA OBRA, Que explora el mundo de lo absurdo, SE PRESENTA EN LA SALA BONIFAZ

Eugene Ionesco, esta vez dirigido por Joan Maria Gual, explora en «La lección» el mundo de lo absurdo y cuenta como una alegre jovencita visita a un profesor para ampliar sus estudios. Pero ella perderá su vitalidad mientras el profesor va imponiendo su dominio en un intento de someter una mente rebelde y reprimirla.
Manel Barceló, en el papel de profesor, Itziar Miranda como la alumna y Maica Barroso como la sirvienta, en un espectáculo que denuncia los estereotipos de los poderes fácticos, ha dicho Barceló.
Si en la obra original del dramaturgo y escritor francés de origen rumano Eugène Ionesco estrenada en 1951 se decía que la criada le ponía una esvástica al profesor, en la versión de Gual la sirvienta le pone una toga al maestro.
Itziar Miranda nació en Zaragoza y se trasladó a Madrid para diplomarse en Arte Dramático en la escuela Ensayo 100. La actriz posee ya una larga trayectoria profesional, habiendo participado en obras de teatro como «Estaba en casa y esperé que llegara la lluvia» o «El principito», y en películas como «Celos» de Vicente Aranda, «Bestiario» de Vicente Pérez Herrero o «Esta noche no» de Álvaro Sáenz de Heredia.
Itziar también ha intervenido en series de televisión como «Ana y Los Siete» y lleva cinco años interpretetando a Manolita, uno de los personajes más queridos de «Amar en tiempos revueltos», la cual debido a su gran éxito cuenta ya con seis temporadas. Este papel tan importante y emblemático le ha llevado a publicar un libro de cocina junto a su compañero Manuel Baqueiro (Marcelino en la serie) , que verá la luz próximamente.