Pedro Aguilera dirige la historia de un director de cine que descubre en una web porno a su hermana pequeña

«Demonio tus ojos» es la historia de Oliver (Julio Perillán), un joven director de cine asentado en Los Angeles, descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña, Aurora (Ivana Baquero). Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual.

Según Pedro Aguilera, es la historia de un director de cine. Es por lo tanto el relato de su rostro y de su mirada, la del cineasta: un invasor que quiere penetrar en un espacio privado que no le pertenece, para después mostrárselo al mundo. La cinta muestra una sucesión de invasiones, habla de la intimidad de las personas. Lo que proyectamos hacia los demás puede ser en algunos casos lo opuesto a lo que vivimos en la privacidad. Es además una película sobre la perdida de la pureza. La inocencia ya no es posible en un mundo donde «todo» está expuesto. Las imágenes ya no son cautas ni parciales, lo muestran todo. Y sin embargo, son más manipulables que nunca. Su lectura se hace cada vez más ambigua.

El elenco de «Demonio tus ojos» lo completan Nicolás Coronado, Lucía Guerrero, Elisabet Gelabert y Juan Pablo Shuk. Pese a la participación colombiana, la cinta se rodó en Madrid.

Ivana Baquero, de 22 años, que a raiz de su infantil protagonismo en la cinta de Guillermo del Toro «El laberinto del fauno» ha desarrollado una carrera internacional que le ha llevado a protagonizar la teleserie de aventuras y fantasía «Las crónicas de Shannara / The Shannara Chronicles», cuya primera temporada estrenó este año MTV y ha sido renovada para una segunda que se emitirá el año entrante. Sus más recientes películas han sido la portuguesa «Hielo / Gelo» y la española «El club de los incomprendidos».