El guión lo firmará Eric Roth, ganador del Oscar al mejor guión por «Forrest Gump» y responsable también de «El curioso caso de Benjamin Button»

Variety desvela que este nuevo proyecto de J.A. Bayona estaría producido por Kevin McCormick. Viejo conocido de Warner Bros y productor de, entre otras, «Brigada de élite» y «Cuando te encuentre».
Bayona ha triunfado en Estados Unidos con «Lo imposible»: Tras la nominación al Globo de Oro a la mejor actriz a Naomi Watts, es también candidata al Oscar en la misma categoría. En España es la película más taquillera de la historia de nuestro cine, tiene 15 nominaciones a los premios Goya que se entregan el próximo día 17 de febrero: mejor película, director, actriz (Naomi Watts), actor secundario (Ewan McGregor), actor revelación (Tom Holland), dirección artística, sonido, dirección de producción, maquillaje y peluquería, montaje, música original, diseño de vestuario, fotografía, guión original y efectos especiales.
Su anterior película, «El orfanato», que fue su ópera prima en el largometraje, también fue un éxito de público y crítica y se llevó 7 premios Goya de los catorce a los que optaba.