«HATER» ESTARÁ PRODUCIDA DE NUEVO POPR GUILLERMO DEL TORO

«Hater» será el debut de Bayona en Hollywood donde rodará con uno de los grandes estudios, Universal, y también será su primer trabajo filmado en inglés.
La película es una historia apocalíptica de extrema violencia que tiene como personaje central a Danny McCoyne, un hombre corriente que vive con su familia y que ve como, sin razón aparente, se produce un repentino aumento de las agresiones y los ataques violentos como si de una epidemia se tratara. Las calles se llenan de personas que perpetran ataques indiscriminados cada vez más brutales y extremos sin que exista ninguna relación evidente entre el agresor y las víctimas. Estos «haters», como los bautizan los medios de comunicación, no avisan ni explican sus actos, solo matan.
«La película hablará del temor con el que vivimos hoy», ha dicho Bayona. Por su parte, David Moore asegura sobre su libro que «cada uno de nosotros -independientemente de la edad, el género, la raza, la sexualidad, la cultura o cualquier otra diferencia imaginable- tiene el potencial para ser un «hater», o también para ser una víctima. No puedes confiar en nadie, no importa lo cerca que estén. Solo puedes confiar en ti mismo», advierte.
«Me gustó la idea de que la película hable sobre el estado de miedo que vivimos hoy en día», afirma Bayona. El llevar al cine el libro de Moore era un proyecto de Guillermo del Toro, al que tuvo que renunciar al hacerse cargo de la dirección de «El Hobbit», traspasándoselo a Bayona, a quién había producido «El orfanato».
«Es un proyecto de Guillermo del Toro», reconoce Bayona, que se llevará a buena parte del equipo de «El orfanato» para este rodaje, que comenzará a principios de año. La cinta se filmará en Estados Unidos y también en España.