LA PELÍCULA SE RUEDA YA ENTRE ABU DHABI Y LONDRES

«No podría estar más emocionada ante la incorporación de Lupita y Gwendoline al elenco del Episodio VII. Es muy excitante ver cómo todo este talento va ensamblándose y tomando forma», ha indicado la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy a través del comunicado en el que se anunciaba las dos nuevas incorporaciones al «Episodio VII».

El nombre de Lupita Nyong’o ya sonó hace meses como una de las firmes candidatas para sumarse al reparto de «Star Wars: Episodio VII». Se trata de una de las actrices de moda después de que este mismo año su gran trabajo en la película «12 años de esclavitud» le valiera el Oscar a la mejor actriz de reparto.

Más sorprendente es la incorporación de Gwendoline Christie, actualmente protagonista de la exitosa serie de televisión «Juego de tronos» donde da vida a la aguerrida guerrera Brienne de Tarth. «Star Wars» será la segunda gran saga a la que se incorpora la actriz de origen británico que también aparecerá en «Sinsajo 2», la segunda parte de «Los juegos del hambre».
Estos nuevos rostros se suman a la lista de flamantes fichajes con los que contará Abrams para la nueva entrega de la saga: Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y el veterano Max von Sydow.

Junto a ellos estarán viejos conocidos de la franquicia como Harrison Ford (en la piel de Han Solo), Carrie Fisher (como la princesa Leia) y Mark Hamill (que volverá a ser Luke Skywalker). Junto al trío protagonista de la trilogía original repiten Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2).

«Star Wars: Episodio VII» cuenta con guión del propio J.J. Abrams y Lawrence Kasdan, guionista de la trilogía original, y retomará la saga 30 años después de los acontecimientos relatados en «El retorno del Jedi». La película, que ya se rueda en Londres y en Abu Dhabi, se estrenará en todo el mundo en 18 de diciembre 2015.