EL GUIÓN ESTÁ FINALIZADO Y SOLO QUEDA DECIDIR EL CASTING ANTES DE INICIAR EL RODAJE ESTA PRIMAVERA EN LONDRES

Lupita Nyong’o es el nombre de moda en Hollywood tras ganar el Oscar por «12 años de esclavitud». La actriz se reunió con el director J.J Abrams unas semanas antes de la gala de los Oscar para negociar un posible papel en la nueva entrega de «Star Wars». También los seguidores de la saga «X-Men» la quieren para el papel de Tormenta en las futuras películas de la saga.

El guión de la nueva entrega de «Star Wars», que será el episodio VII de la saga, ya está terminado. Ha sido el propio J.J. Abrams, director y también coguionista de esta futura nueva entrega de «La Guerra de las Galaxias» quien lo ha confirmado: «Estamos trabajando muy duro y ya tenemos nuestro guión terminado; ahora estamos preparando todo a fondo, a toda máquina», ha dicho Abrams en declaraciones a The Wrap este fin de semana en el marco del tour de prensa organizado por la asociación de críticos de televisión estadounidenses.

Abrams comparecía ante los medios para promocionar «Believe», la nueva serie que produce y que se emitirá en la NBC. Pero pronto el interés de la prensa se dirigió hacia la nueva entrega de «Star Wars», cuyo rodaje está previsto que arranque en Londres está ya inmediata primavera, bajo la producción de Disney.

Con el guión ya terminado, un libreto que el propio Abrams firma junto a Michael Arndt -ganador del Oscar por «Pequeña Miss Sunshine» y que salió del proyecto tras meses trabajando en solitario en el guión- y con Lawrence Kasdan, guionista de la trilogía original, el foco se dirige ahora hacia el casting.

Interrogado sobre los múltiples rumores que día sí y día también surgen respecto al reparto del proyecto, Abrams ha señalado que son solo eso, «rumores». Aunque sí reconoció que al menos uno de esos rumores es cierto ya que admitió que sí se ha reunido con Jesse Plemons, un actor que ha aparecido en las últimas temporadas de «Breaking Bad», para hablar sobre su posible participación en la saga.
La nueva entrega de «Star Wars» verá la luz en los cines 18 de diciembre de 2015.