Michael Arndt se cae del libreto del filme que se estrenará en el verano de 2015

La Fuerza es tan intensa en J.J. Abrams que quiere controlarlo todo. El director y Kasdan se encargarán de rematar el material que desde hace meses viene preparando Michael Arndt, ganador del Oscar por «Pequeña Miss Sunshine” y autor del libreto de «Toy Story”.

Arndt, guionista también de «En busca del arca perdida”, ha estado trabajando en «Star Wars”, como asesor de la saga para Lucasfilm, incluso antes de que Disney anunciara la compra de la compañía en octubre de 2012. Pocas semanas después se anunció la contratación de Arndt, hombre de confianza -al menos hasta la fecha- de Disney que ve cómo ahora es apartado de una historia en la que llevaba ya trabajando casi un año.

«Estoy muy entusiasmada con la historia que tenemos y encantada de tener a Larry y J.J trabajando en el guión», afirma la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy en un comunicado publicado en StarWars.com. «Hay muy pocas personas que entienden la esencia de cómo funciona una historia de Star Wars como lo hace Larry, y es casi increíble tenerlo aún más profundamente involucrado en su regreso a la gran pantalla. Y J.J., por supuesto, es un narrador increíble por derecho propio», afirma Kennedy que acto seguido tiene un recuerdo para el trabajo del guionista hasta ahora titular. «Michael Arndt ha hecho un gran trabajo llevándonos hasta este punto y contamos un equipo de cineastas y de diseño increíbles preparado para la producción», señala.

Está previsto que el rodaje del «Episodio VII de Star Wars” arranque en primavera del próximo año, siempre que Abrams y Arndt logren apuntalar al tiempo el guión de la cinta. La nueva película de «La Guerra de las Galaxias” se estrenará en verano de 2015 presumiblemente con el regreso de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill a la saga, aunque de momento no hay confirmación oficial por parte de Disney sobre el elenco.