la historia del joven niño huérfano y marginado antes de estudiar en Hogwarts

Según la autora, la trama narrará las vivencias de un niño que pasa largos y aburridos ratos en el hueco de la escalera de su casa, alejado de sus detestados tíos los Dursleys, y ajeno a los poderes mágicos que tiene. Según la sinopsis de la obra: «Este nuevo trabajo ofrecerá una visión única del corazón y la mente del joven mago. Un niño aparentemente normal, pero con un destino aún por descubrir». Lo que se desconoce aún es si la historia estará centrada únicamente en Harry Potter y su familia, o si también aparecerán en escena la historia de otros personajes antes de que se hicieran amigos del joven mago.
Rowling también ha anunciado que ella va a trabajar con un escritor -del que todavía desconocemos su nombre- en vez de escribir el guión ella misma. Además, colaborará junto a los galardonados productores de teatro Sonia Friedman y Colin Callender. «A lo largo de los años he recibido innumerables enfoques sobre como llevar Harry Potter al teatro, pero la visión de Sonia y de Colin ha sido la única que realmente ha tenido sentido para mí», declara la escritora.
Actualmente, J.K Rowling se encuentra trabajando en el regreso del universo de Harry Potter a la gran pantalla. Su nuevo trabajo llevará al cine «Animales fantásticos y donde encontrarlos» («Fantastic Beasts and Where to Fin Them»), un libro escrito por la propia J.K Rowling que contiene mucha información sobre las extrañas criaturas que pueblan el universo de Harry Potter.
Así, «Animales fantásticos y dónde encontrarlos» se espera que sea el primero de una nueva serie de películas sobre el mundo mágico que ampliará el universo de la saga «Harry Potter».