EL ACTOR DE LA SERIE «BOARDWALK EMPIRE» TIENE PENDIENTE EL ESTRENO DE «ORGULLO, PREJUICIO Y ZOMBIES»

«Ben-Hur» ya tiene a su protagonista. Jack Huston, uno de los actores de la aclamada serie «Boardwalk Empire», tomará el testigo de Charlton Heston en la nueva adaptación dirigida por Timur Bekmambetov («Wanted»). Así lo han confirmado desde Deadline, cayéndose así los rumores que apuntaban a Tom Hiddleston -que será la estrella de la precuela de «King Kong»- como el encargado de dar vida al papel principal de la cinta. Huston se unirá a Morgan Freeman, quien firmó por el proyecto la semana pasada.

La película llegará a la gran pantalla estadounidense, en un principio, en febrero de 2016, y en marzo del mismo año a las salas españolas. Antes, en 2015, veremos a Huston en «Orgullo y Prejuicio y Zombies», de Burr Steers («Weeds»), una nueva visión de la clásica historia con una amenaza para la alta clase inglesa: hordas de muertos vivientes.

Como es sabido, el guión está a cargo de Keith Clarke («Camino a la libertad») y el ganador de un Oscar por «12 años de esclavitud» John Ridley, los cuales adaptarían la novela de 1880 escrita por Lew Wallace «Ben-Hur: A Tale of the Christ». Este se convirtió en el libro más vendido de su época hasta que fue desbancado por «Lo que el viento se llevó».

«Ben-Hur» ya fue adaptada en el pasado dos veces. En 1925, para el cine mudo con protagonismo de Ramón Novarro, y en 1959, protagonizada por Charlton Heston. Estas tomaron un camino distinto a la novela centrándose más en las crueles carreras de cuádrigas, que tan populares eran en la antigua Roma, y no tanto en la trama que incluía al mismísimo Jesucristo.