El famoso actor de Hong Kong asegura que con «Chinese Zodiac» deja el género porque el mundo ya es de por sí demasiado violento

El actor Jackie Chan, ídolo de las películas de acción con humor y artes marciales, ha confirmado que su próximo proyecto será la última película de acción que protagonice. Durante una rueda de prensa en el Festival de Cannes para presentar «Chinese Zodiac», el actor ha dicho que «esta será mi última película de acción».

El actor nacido en Hong Kong, de 58 años, ha añadido: «El mundo es demasiado violento, me encanta pelear, pero odio la violencia». La película, que se estrenará en diciembre, es la tercera dentro de la saga 2La armadura de Dios». El primer filme de esta saga se estrenó en 1987, con Chan interpretando al personaje Asian Hawk, al estilo Indiana Jones.

«Quiero que la gente sepa que no solo peleo, también sé actuar. Y así, día tras día, año tras año, me decía: Bien, voy a mostrarle al público al verdadero Jackie Chan», ha desvelado el actor, también director de muchas de sus películas.

«No quiero ser solo una estrella del cine de acción, quiero ser un verdadero actor. Durante los últimos diez años he hecho otro tipo de películas como «Karate Kid», donde di vida a un anciano». El año pasado, Chan protagonizó junto a Jaden Smith, hijo de Will Smith, el remake de «Karate Kid» en el papel del señor Miyagi.