También lo han recibido el director de casting Lynn Stalmaster, la montadora Anne Coates y el documentalista Frederick Wiseman

«No me lo creo, realmente esto es un sueño», declaró Chan con una gran sonrisa al recoger su Óscar de manos del humorista Chris Tucker (su compañero de reparto en la saga «Rush Hour») sobre el escenario del Ray Dolby Ballroom, anexo al Teatro Dolby de Los Ángeles, ante más de 1.000 espectadores.

«Es un honor. Recuerdo cuando veía los Oscar y mi madre me decía cuándo ganaría uno. Yo le contestaba que solo hacía películas de acción… Y mira, 23 años después, aquí estoy», recordó el intérprete de 62 años, acompañado en su mesa por Tucker, Owen Wilson, Brett Ratner, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzeneger y Jeffrey Katzenberg. «Recuerdo estar en casa de Stallone y ver un Óscar. Lo veía y lo olía hasta decirme a mí mismo: ¡Quiero uno! Doscientas películas y otros tantos huesos rotos después, lo he logrado», indicó Chan.

«Quiero dar las gracias a Hong Kong y a China. Estoy orgulloso de ser de allí. Y gracias a Hollywood por enseñarme tanto y hacerme algo famoso», declaró el especialista en artes marciales, que ha hecho historia con la proyección internacional de sus películas.