La Academia de Hollywood reconocerá la carrera del actor y experto en artes marciales premiando su trayectoria

La institución destaca la carrera de escritor, director y productor de Chan, quien, según el listado que publicó la revista Forbes hace algunos días, es el segundo actor mejor pagado del mundo gracias a sus grandes éxitos de taquilla en el mercado asiático.

«Ha protagonizado, y algunas veces escrito, dirigido y producido, más de treinta películas de artes marciales en su país natal, cautivando al público con su deslumbrante condición física, su ingenioso trabajo en las escenas de acción y su infinito carisma», dice el comunicado de la institución estadounidense con respecto a la elección del hongkonés como uno de las cuatro personalidades que recibirán la distinción.

Las estatuillas honoríficas serán entregadas en la octava edición de los Premios de los Gobernadores el próximo 12 de noviembre, en el salón Ray Dolby del centro Hollywood & Highland de Los Ángeles, el mismo emplazamiento en el que se encuentra el teatro donde cada año se celebra la popular gala de los Oscar.

La Academia reconoce con esta distinción a los artistas que han contribuido al cine de una manera extraordinaria. «El Oscar honorífico fue creado para artistas como Jackie Chan, Anne Coates (editora de películas), Lynn Stalmaster (director de casting), y Frederick Wiseman (director de documentales), verdaderos pioneros y leyendas en sus creaciones», dijo Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, destacando a las cuatro personalidades que recibirán la estatuilla.