«De rouille et d’os» SUSTITUYE A «Song for Marion» En la competición

El guionista y realizador francés Jacques Audiard debutó en el año 1994 con su primer largometraje «Regarde les hommes tomber», presentado en la Semana de la Crítica en Cannes, por el que consiguió el César a la mejor primera película. Su segundo largometraje «Un héros très discret» («Un héroe muy discreto»), fue presentado en la edición del año 1996 en la Seminci, alzándose con la Espiga de Plata.
Además ha dirigido «Sur mes lèvres» («Lee mis labios», 2001), «De battre mon coeur s’est arrêté» (2005), largometraje galardonado con ocho premios César y «Un prophète» («Un profeta»), con el que logró, entre otros, el Premio del Gran Jurado del Festival de Cannes, nueve Premios César y la nominación a los Oscar como Mejor Película de Habla no inglesa en el año 2009.

«De rouille et d’os» («Rust and Bone»), protagonizada por Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts, está basada en un relato corto de Craig Davidson, en torno a la difícil relación entre una entrenadora de orcas y un boxeador, obligado a combatir en peleas callejeras para poder subsistir. Un accidente inesperado acelerará la relación.