«Into the Looking Glass» se alejaría de los libros de Lewis Carroll

Linda Woolverton, que ya escribió el guión de la primera entrega y de otros grandes éxitos de Disney como «El rey león», «La bella y la bestia» o «Mulan», firmará el libreto de esta continuación en el que ta está trabajando, y que tendrá como título provisional «Into the Looking Glass», y que volvería a ser en 3D.

Si la primera entrega cinematográfica estaba basada en los dos libros de Lewis Carroll, «Alicia en el País de las Maravillas» y su continguación parte «Alicia a través del espejo», esta secuela, por fuerza, se tendrá que alejar de los textos de Carroll, aque es deseo del estudio que conserve íntegramente su espíritu, aunque no se conoce todavía nada de la trama de la película, que presumiblemente contará Joe Roth, Suzanne Todd y Jennifer Todd de nuevo en la producción. Yampoco estña confirmado si Wasikowska, Johnny Depp y el resto de protagonistas retomarán sus personajes.

La primera «Alicia», estrenada en 3D, fue uno de los grandes taquillazos de 2010 logrando recaudar más de 1.000 millones de dólares en los cines de todo el mundo y se alzó con dos Oscar: al mejor vestuario y a la mejor dirección artística. Estas cifras son las que han inclinado la balanza para que la Disnet hata apostado por una secuela.