Durante años se ha especulado con una puesta al día de la famosa película de Richard Fleischer de 1966

Producida por el rey Midas de las superproducciones fantásticas James Cameron, la película adaptará la historia de ciencia ficción contada en la cinta de 1966, en la que un grupo de científicos reducen sus cuerpos y una nave especialmente diseñada hasta el tamaño atómico para ser introducidos en el interior del cuerpo de otro científico -creador de la fórmula que permite reducir tu cuerpo completamente- que acaba de sufrir un intento de asesinato, y salvarle la vida.
El nuevo guionista deberá adaptar la obra al nuevo diseño -más actual y acorde con la etapa contemporánea- alejándose de la americanización anticomunista de la anterior película, firmemente afincada en un contexto político precedido por la Guerra Fría y la amenaza de una guerra nuclear.
El proyecto lleva silenciado desde 2011 y ha pasado por manos de varios escritores entre los que se encuentran Shane Salerno, Cormac y Marianne Wibberly y Laeta Kalogridis entre ellos. Sin embargo, al final Lionsgate y Lightstorm Entertainment (la compañía de Cameron)-las encargadas de orquestar toda la producción de la película- han depositado la confianza en David S. Goyer, un guionista que se encuentra ahora mismo en el mejor momento de su carrera, tras saltar a la primera plana superheroica tras el bombazo que supuso la espectacular «Batman begins».
Tras completar -junto con la colaboración del director Christopher Nolan- los guiones de toda la trilogía de «El caballero oscuro» y firmar el controvertido regreso de Superman en «El hombre de acero», Goyer también se ha encargado de la escritura del esperado encuentro en la gran pantalla de Superman y Batman -que supondrá la respuesta directa de Warner contra «The avengers: Los vengadores» ya que supondrá el comienzo de sendos spin-off que unirán el gigantesco crossover que planea ser la película basada en la liga de la justicia -supergrupo liderado por Superman y de los que ya estan confirmados los personajes de La mujer maravilla y Ciborg y que ha sido anunciada con el tándem formado por Zack Snyder y S. Goyer como director y guionista -tándem que se autoproclamó en la anterior Comic Con de San Diego como el dúo oficial de la factoría DC.
Por otra parte, el proyecto de este remake, que fue galardonado con el Oscar a mejor dirección artística en color -cuando la academia aún hacía distinciones entre las películas rodadas en color y en blanco y negro-, y que contaba en su elenco con una Raquel Welch en todo su esplendor, ha sido detenido en varias ocasiones por problemas de producción. Con varios guionistas en sus filas, la labor del director también ha sido cambiada en diferentes ocasiones. Tras el anuncio de Roland Emmerich como realizador del remake hace siete años, con la declaración de James Cameron de que fuese Louis Leterrier el director de la cinta y con la figura de Paul Greengrass en el objetivo, al final fue Sahwn Levy el elegido por la productora pero, al ralentizarse el proyecto por falta de un elenco adecuado -entre los que sonaban el carismático Will Smith- el director admitió estar mirando otros proyectos más cercanos en el tiempo.
Tras todos estos problemas y el silencio de los responsables durante años, Lionsgate continúa con intenciones de realizar la película, que ha retrasado su fecha provisional de estreno hasta 2018.