El actor presenta en Cannes «Mientras agonizo», su nuevo trabajo como director

La película la protagoniza el propio James Franco junto a Tim Blake Nelson, Danny McBride, Logan Marshall-Green y Ahna O’Reilly. «Mi padre me recomendó la novela de William Faulkner cuando tenía quince años», recuerda James Franco. «La leí y me sedujo su misterio. Era un código que necesitaba descubrir. Al hacerme mayor, soñé con convertir el libro en una película. Siempre pensé que sería una gran película, compleja, porque a nivel psicológico y estructural es un libro complejo. Aunque en otro nivel es una historia muy sencilla: la de una familia que trata de trasladar a su madre fallecida hasta la ciudad para enterrarla».

El actor y director se ha referido a lo complicado del rodaje: «Fue la primera vez que dirigía con tantas mulas y caballos. Hay muchas escenas en el carro tirado por la mula. Una escena que habría sido muy sencilla si los personajes hubieran estado sentados en una habitación se transformaba en una mucho más compleja debido a que se encontraban sobre un carro tirado por animales. Debes tener en cuenta el cansancio del animal, colocar las cámaras sobre el carro y cuando quieres otra toma tienes que volver a colocarlo todo y volver a empezar. Casi me da un ataque de nervios hasta que vi un montaje provisional y me di cuenta de que estaba funcionando».

Franco ha desvelado sus influencias: «Me encantan los hermanos Dardenne, «Beau travail» de Claire Denis y «María Antonieta» de Sofia Coppola. Todos ellos han influido en esta película». Y ya tiene nuevos proyectos tras la cámara: «Hemos adaptado el tercer libro de Cormac McCarthy, «Hijo de Dios». También rodaremos una adaptación del libro de Andre Dubus III, «El jardín de los últimos días».