El actor renuncia a protagonizar en Broadway la famosa obra de Tennesse Williams

Todo estaba listo para el debut en los escenarios de Broadway de James Franco, con Nicola Kidman a su lado, en un nuevo montaje de la famosa obra de Tennesse Williams «Dulce pájaro de juventud», uno de los estrenos más esperados de la próxima temporada. Su renuncia ha obligado a la suspensión, no se sabe si momentánea o definitiva, del nuevo montaje.

James Franco («127 Horas», «El origen del Planeta de los simios») había anunciado a principios de 2011 que iba a protagonizar el papel principal de la obra interpretando a Chance Wayne, un gigolo con pretensiones de actor, junto a la oscarizada Nicole Kidman en el papel de Alexandra Del Lago, no está ya vinculado al proyecto original dirigido por David Cromer, según ha comunicado su representante.
esto obliga a que la obra no se estrene esta temporada porque según unas declaraciones concecidas a The New York Times, el productor afirmaba que la obra no estaba lista: «todavía es un borrador», y por lo tanto el propio director desconce la fecha exacta de su estreno: «no sé si podría para pasar a formar parte del cartel de Brodway de 2011-2012».
No obstante el propio David Cromer tiene entremanos un nuevo proyecto, también para Brodway, un nuevo montaje de «Muerte de un viajante», la mítica obra de Arthur Miller, que será dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Philip Seymour Hoffman, Linda Emond y Andrew Garfield.
Este cambio inesperado no le ha sentado nada bien a Nicole Kidman,m quien ha optado por el silencio como aliado, pese a que hace meses había anunciado publicamente su participación en el proyecto.
La producción original de «Dulce pájaro de juventud» fue estrenada en 1959. Los protagonistas de excepción fueron Geraldine Page como Alexandra y Paul Newman encarnando a Chance y estuvo diez meses en la cartelera neoyprquina. Después y con los años, se estrenó una versión cinematográfica y un reestreno en 1975. Ambos fueron nominados al Tony de teatro y Page también al Oscar. Perdió ambos premios a la sublime Anne Bancroft de «The miracle worker» («El milagro de Ana Sullivan»).
El personaje de Page era el de una dudosa mujer llamada princesa Alessandra del Lago Kosmonopolis. En 1976, y de nuevo en Broadway, se repuso con Christopher Walken e Irene Worth, quien ganó uno de sus tres Tonys. Kidman no se había subido a un escenario desde 1998 y su «La habitación azul», con Iain Glen, una versión de «La ronda» de Arthur Schnitzler. Ahora tendrá que seguir esperando.