La 83 ceremonia de los Premios de la Academia de Hollywood tendrá lugar el 27 de febrero de 2011

En los últimos años la gala de los Oscars perdía audiencia de miles de espectadores. Demasiado larga, demasiado previsible, demasiado aburrida. Este año, se encargarán de ser los maestros de ceremonias dos de los más jóvenes y talentosos actores del Hollywood contemporáneo: James Franco, 32 años, y Anne Hathaway, de 28.

Anne Hathaway se encargó el año pasado de cantar y bailar con el presentador Hugh Jackman, en una pieza romántica que cautivó a todos. Además, acaba de estrenra una comedia junto al deseado Jake Gyllenhaal, «Love and Other Drugs», en la que se ha desnudado por vez primera.

Fueron también maestros de ceremonia, los veteranos Steve Martin y Billy Crystal. James Franco podría hacer doblete como presentador y nominado, ya que suena para el drama alpino «127 Hours», en la que narra la peripecia de un escalador real, Aaron Ralston, al que le cayó un alud de rocas en el cañón Moab, en Utah, , atrapando uno de sus brazos. Ante una muerte segura, el deportista se cortó el brazo con su cuchillo de monte. Ha dirigido el británico Danny Boyle, tras la cósmica «Slumdog Millonaire».

La 83 ceremonia de los Premios de la Academia de Hollywood se celebrará el 27 de febrero del próximo año y será producida por Bruce Cohen y Don Mischer.