La película, de la que el director de «Lo que quda del día» es guionista, la dirige la italiana Michele Diomà

El veterano escritor, director y productor estadounidense James Ivory, ganador del Óscar a Mejor guion adaptado por «Call Me by Your Name» en la pasada edición de los premios, que cumple 90 años este 7 de junio, tiene una nueva producción entre manos, titulada «Dance Again With Me Heywood!», que dirige la italiana Michele Diomà.

La película se describe como un nuevo tipo de cuento de hadas, dirigido al público adolescente. Cuenta la historia de un hombre solitario que vive en Nueva York y se hace amigo de una joven a través de un amor compartido por el baile. Ambos sufren del síndrome de la mariposa de Moon, que los hace invisibles para todos, excepto para los portadores de la enfermedad.

La directora napolitana Michele Diomà («Sweet Democracy») dirigirá la película en inglés, mientras que Ivory se encargará del guion. El film estará protagonizado por los jóvenes actores italianos Giorgio Arcelli Fontana y Ottavia Orticello. Se espera que el rodaje acabe a finales de julio, y que la película se estrene en noviembre.

Entre algunos de los títulos que ha dirigido Ivory destacan «Lo que queda del día», una coproducción británica-estadounidense protagonizada por Anthony Hopkins, Emma Thompson y Christopher Reeve, como una adaptación de la novela homónima de Kazuo Ishiguro; también «Una habitación con vistas» protagonizado por Maggie Smith, Denholm Elliott, Helena Bonham Carter y Julian Sands, entre otros, obteniendo diversos galardones en premios como los Óscar, los Globos de Oro o los BAFTA; y, finalmente, «Regreso a Howards End», basada en la novela «La mansión» de E. M. Forster, contando de nuevo con actores como Emma Thompson, Helena Bonham Carter o Anthony Hopkins.

Como guionista destaca por «Call Me By Your Name» estrenada el pasado año, un romance gay dirigido por Luca Guadagnino, protagonizado por Armie Hammer y Timothée Chalamet, basado en la novela homónima de André Aciman que cuenta la relación sentimental que se establece entre un estudiante de diecisiete años y el asistente de investigación de su padre, ambientándose en la Italia de los años 80.