La película es la adaptación al cine de la novela «Escoria”, de Irvine Welsh

El director y guionista Jon S. Baird («Cass») ha iniciado en Glasgow el rodaje de «Filth», basada en la novela homónima de Irvine Welsh (autor de «Trainspotting»), publicada en España bajo el título «Escoria». El rodaje proseguirá en otras localizaciones de Escocia, así como de Suecia y Bélgica y de la ciudad de Hamburgo.

El excepcional reparto está encabezado por James McAvoy («Arthur Christmas: Operación regalo»), Jamie Bell («Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio»), Jim Broadbent («La Dama de Hierro»), Eddie Marsan («Sherlock Holmes: Juego de sombras») y Imogen Poots («Jane Eyre»).
La historia sigue los pasos de Bruce Robertson (McAvoy), un policía corrupto que se dedica a arruinar la vida de sus compañeros para asegurarse un ascenso: El sargento Bruce Robertson no es un policía modélico, sino corrupto, misántropo, violento, machista, homófobo y racista. Consume compulsivamente pornografía, servicios de prostitutas, fast food, alcohol y cocaína. Debido a sus excesos, le ha aparecido un sarpullido que invade sus genitales y un incordiante parásito en el intestino que acaba convirtiéndose en la voz de su conciencia. Y mientras su vida se desmorona, el sargento tiene que investigar el asesinato del hijo de un diplomático africano… Fiel a su habitual contundencia, Welsh nos presenta un viaje a lo más abyecto, en el que se mezclan la visceralidad, la violencia y el humor negro.