EL ACTOR SALTÓ A LA FAMA COMO EL JOVEN PROTAGONISTA DE «BILLY ELLIOT»

En el reparto Jamie Bell estará acompañado por Daniel Craig, que busca compaginar su actual imagen de 007 con otros personajes que no le encasillen como James Bond, que interpretará al malvado Red Rackham en la primera aventura de la anunciada saga cinematográfica, «The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn». Siguiendo lo que parece que será una tendencia del cine de los próximos años, el filme se realizará en tres dimensiones.
Jamie Bell y Daniel Craig ya han coincidido en «Resistencia». Ambos actores estarán acompañados por Andy Serkis (Gollum en «El señor de los anillos»), Toby Jones («Frost contra Nixon») y Mackenzie Crook («Piratas del Caribe»).
Steven Spielberg dirigirá la película y será también el productor junto con Peter Jackson (director de la saga «El señor de los anillos») y Katheleen Kennedy, habitual en los proyectos de Spielberg desde «E.T. el extraterrestre».
Jackson tomará el relevo de Spielberg en la dirección para la segunda entrega de las historias de Tintin y su nombre suena también para dirigir la tercera parte y completar esta trilogía.
La película ha comenzado ya su proceso de preproducción y será la primera de una serie pensada para ser grabada en 3D. Se prevé que llegue a las carteleras en 2011.
Las aventuras de Tintin fueron creadas por Herge hace 80 años y constan de una serie de 24 libros de los que se han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo y han sido traducidos a 70 lenguas. No es la primera vez que el personaje de Hergué salta al cine, ya que sobre él se han hecho diferentes películas, tanto en animación como en imagen real.