Sustituye a Charlie Hunnam, que renunció al personaje por motivos de agenda

El actor europeo formará pareja con Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith e hijastra de Antonio Banderas, como Anastasia Steele, la joven empleada que sucumbe a los encantos de su jefe, aficionado a las relaciones sadomasoquistas de dominación. Sustituye así a Charlie Hunnam («Pacific Rim»), quien renunció al personaje oficialmente por problemas de compatabilidad con su teleserie «Hijos de la Anarquía», aunque algunos medios especularon sobre que las razones verdaderas podrían estar en las presiones de las redes sociales y/o problemas con el guión, que tras su salida ha sido retocado por el nominado al Oscar Patrick Marber.
Aún no hay demasiadas reacciones (la noticia saltó en la noche norteamericana de este miércoles), pero las «fans» de la saga literaria, bautizada por los medios como «porno para mamás» no tenían al exmodelo de Dior y exjugador de rugby entre sus favoritos, aunque había rumores de que el elegido podía ser un europeo. Justo después de la espantada de Hunnam, se hicieron pruebas a Dornan y al más joven actor neoyorquino Billy Magnussen («Boardwalk Empire»). Parece que las lectoras seguían apostando por Matt Bome («White Collar», «Magic Mike»), quien sin embargo no gustaba a E.L. James por ser públicamente homosexual, y también se barajó el nombre del más maduro Stephen Moyer.
Resuelto el problema del actor, «50 sombras de Grey», dirigida por Sam Taylor-Johnson a partir de un guión de Kelly Marcel, retocado por Marber, se podrá filmar, como estaba previsto, en Vancouver, a principios de noviembre. Universal y su filial Focus Features establecieron el estreno norteamericano para el 1 de agosto de 2014.