Roland Emmerich mostrará como un grupo paramilitar asalta la Casa Blanca en una película de acciín que también contará con Channing Tatum y Maggie Gyllenhaal

Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal y Channing Tatum serán los protagonistas de «White House Down», película que se estrenará en 2013. La película estará dirigida por Roland Emmerich («El patriota», «El día de mañana», «201s», que tras la fallida «Anonymous» regresa a las grandes superpruducciones, a partir de un guión de James Vanderbilt.

James Vanderbilt, el escritor responsable del libreto de «Zodiac», «En la oscuridad» y de las todavía inéditas «The Amazing Spider-Man» y los remakes de «Desafío total» y «Robocop», ha recibido tres millones de dólares por ceder los derechos del guión a la Sony, que producirá el filme.
Roland Emmerich relatará en «White House Down» cómo un grupo paralimitar asalta la residencia del presidente de los Estados Unidos. Hay que recordar que Emmerich ya tiene experiencia cinematográfica en La Casa Blanca, puesto que fue él quien la hizo volar por los aires en la escena más recordada de la popular «Independence Day». Channing Tatum interpretará a un agente que se encargará de la seguridad del recién elegido presidente, papel para el que se ha pensado en Jamie Foxx (Oscar por «Ray» y nominado por «Collateral»).
El presidente que tendrá que sacar fuerzas de flaqueza para gestionar con éxito una situación límite, sin más ayuda que la del joven agente secreto en cuyas manos estará sacar al líder de la situación y acabar con las fuerzas del grupo que amenaza a su país. Por su parte, Maggie Gyllenhaal, nominada al Oscar por su papel en «Corazón rebelde» en el 2009, también encarnaría a otra agente de los servicios secretos estadounidenses.