«Youth», la película que prepara, contará también con Michael Caine, Rachel Weisz, Harvey Keitel y Paul Dan

El cineasta vuelve a dirigir una historia que gira en torno a personajes de la Tercera Edad, después de «La gran belleza», ganadora de un Oscar a mejor película de habla no inglesa. «Youth» – conocida en italiano como «La Giovinezza»- podría estar lista para ser presentada en el Festival de Cannes el año que viene.

La actriz de 76 años se reencontrará en «Youth» con el previamente anunciado Michael Caine después de coincidir con él en «La noche deseada» en 1967 y en la comedia clásica «California Suite» en 1978. También forman parte del elenco la británica Rachel Weisz («El jardinero fiel»), el veterano Harvey Keitel («Reservoir Dogs») y el joven estadounidense Paul Dano («Looper», «12 años de esclavitud» ).
El guión de «Youth», escrito por el propio director, se centra en Fred y Mick, dos viejos amigos que se acercan a los 80 años de edad y que sienten que el tiempo en este mundo se les está acabando. Ambos están de vacaciones juntos en un elegante hotel a los pies de los Alpes. Fred, compositor y director de orquesta se ha retirado de su profesión; Mick, el director de cine todavía está trabajando. Mientras Mick se apresura a terminar el guión de lo que imagina será su última película importante, Fred no tiene ninguna intención de volver a la música. Sin embargo, alguien quiere que vuelva a dirigir orquestas y así volver a escuchar sus composiciones.
La artista hollywoodense, que podría tener un papel clave en la historia, se ha unido así al reparto de lujo que acompaña a Sorrentino en su nuevo proyecto cinematográfico después de dirigir «La gran belleza», con la que el director italiano ha obtenido bastantes reconocimientos en diversos festivales como los Oscar, los Globos de Oro o los Premios BAFTA a mejor película de habla no inglesa.
«Youth» será la segunda incursión del cineasta en el trabajo con estrellas de Hollywood después de que Sean Penn protagonizara en 2011 la poco apreciada «Un lugar donde quedarse». El nuevo film, también conocido como «La Giovinezza» se rodará esta vez en inglés, según ha informado Deadline. Arrancará a finales de este mes.
Fonda se encuentra filmando «Fathers And Daughters» con Russell Crowe y Amanda Seyfried, y la comedia «This Is Where I Leave You» dirigida por Shawn Levy («Noche en el museo») que se estrenará en Estados Unidos el 12 de septiembre. También coprotagonizará y producirá una comedia para televisión llamada «Grace and Frankie».