La película, primera de una saga sobre «La liga de la justicia», se estrenará en mayo de 2016

Jason Momoa ya había declarado su interés hacia el papel, pero no había confirmado nada, afirmando que «eran los fans e Internet» los que le habían metido en la piel del superhéroe, pero por otro lado, también supondría «una gran experiencia», afirmaba.
Jason Momoa interpretó a Conan en 2011 en la película «Conan el bárbaro», cinta que pasó por taquilla sin pena ni gloria y que tampoco recibió el favor de la crítica. Pero es sin duda el personaje de Khal Drogo de «Juego de tronos» el que ha dado fama internacional a Momoa.

El personaje de Aquaman fue creado por Paul Norris y Mort Weisinger en noviembre de 1941. Este superhéroe tiene la capacidad de vivir bajo el agua y comunicarse telepáticamente con las criaturas marinas, poder que a menudo se ha tildado de «inútil» en comparación con los de otros superheroes. Aquaman también representa un miembro fundador de la Liga de la Justicia.

El guión de «Batman v Superman: Dawn of Justice» está escrito por Chris Terrio (ganador del Oscar por «Argo») partiendo de una historia de David S. Goyer («El caballero oscuro», «El hombre de acero»). El rodaje tendrá lugar en los Motion Picture Studios de Michigan con localizacones en Detroit, Michigan, Illinois, Africa y el Pacífico Sur.

Tras un retraso de casi un año, está previsto que «Batman v Superman: Dawn of Justice» se estrene el 6 de mayo de 2016 donde, presumiblemente, coincidirá en taquilla con la tercera entrega del «Capitán América» de Marvel. «Batman v Superman: Dawn of Justice» será la primera de cinco o seis películas de La Liga de la Justicia: A esta película le seguirá la adatapción de «La Liga de la Justicia, la reunión de los superhéroes» de DC Comics que también dirigirá Zack Snyder.