UN REGRESO A LAS RAÍCES DEL PERSONAJE PERO CON UN TOQUE MÁS MODERNO E INESPERADO

Según Collet-Serra, «hay una saturación de vampiros en este momento, así que queremos volver a las raíces. Algunas de estas películas ya no dan ni miedo, y con este proyecto queremos regresar a la fuente original y decir aquí estoy yo, así es como debe ser una película de vampiros», asegura.
La película se centrará en la figura protagonista de Jonathan Harker, un policía de Scotland Yard en busca del paradero de Drácula, un personaje que estará «muy, muy presente en el filme. Está basado en el libro de Bram Stoker, pero será diferente porque cambian algunos personajes para que tenga un toque más moderno, más inesperado.
«Harker» estará financiada por Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, quien, según el cineasta, ha mostrado un gran interés en llevar el guión a la gran pantalla. «Llevábamos trabajando unos meses en el guión y en los diseños de producción, así como en el vestuario, cómo se vería el mundo y todo eso… Fuimos, lo presentamos a Warner y lo compraron», comenta el director de «Orphan» y «The House of Wax».

«Dentro de lo que cabe se mantiene el mismo espíritu de la novela, pero para una audiencia nueva», desvela Collet-Serra, para quien el proyecto aún tiene que entrar en fase de preproducción. «Hay que hacer el cásting y una preproducción. Ver cuándo, cómo, dónde… Pero sí, yo seré el director», añade el director, que no descarta que pueda filmar otra cinta antes de ponerse manos a la obra con «Harker».
Jaume Collet-Serra nació en Barcelona en 1974. Afincado en Los Ángeles (Estados Unidos) desde 1992, comenzó a estudiar en la escuela de cine de la ciudad, para pasar después a grabar videoclips musicales y anuncios comerciales junto a grandes estrellas del cine como Brad Pitt, Britney Spears o Enrique Iglesias.
En 2004 Collet-Serra fue llamado por Warner y el productor Joel Silver para dirigir «La casa de cera» (2005), una película de terror con un gran éxito de taquillas en todo el mundo y con polémica añadida por la actuación de Paris Hilton. En 2007 cambió de género y dirigió «¡Gool 2!: Viviendo el sueño», un drama deportivo sobre el fichaje y la experiencia de un jugador de fútbol al llegar al Real Madrid FC más galáctico de la historia. Una película rodada entre Londres y Madrid con la colaboración de entidades tan importantes en el mundo del deporte como Adidas. Su tercer largometraje, de nuevo en Hollywood, fue «La huérfana» (2009) protagonizada por una niña de 12 años, Isabelle Furhman, una historia trágica y misteriosa llena de secretos estrenada en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Collet-Serra estrena el día 18 en EEUU «Unknown», un thriller protagonizado por Liam Neeson, Diane Kruger y January Jones que se presentará antes en el inmediato Festival de Berlín.