Una intriga en la que un agente de seguridad aérea es chantajeado en pleno vuelo bajo la amenaza de que el pasaje del avión comience a morir

Tras su previo acuerdo con Warner Bros., La productora del rey del cine de acción Joel Silver, Silver Pictures Entertainment debuta con Universal con el thriller de Collet-Serra. Antes, el productor también estuvo detrás de las primeras tres películas estadounidenses del director catalán, la recién citada, «La huérfana» y «La casa de cera». Las otras once cintas que seguirán a «Non-stop» para Universal se producirán a lo largo de los cinco próximos años.

«Non-stop», escrita por John W. Richardson y Christopher Roach, es una cinta de suspense aéreo en la que Neeson da vida a un agente de seguridad (U.S. Air Marshal) en un vuelo entre Nueva York y Londres, que recibe en su teléfono celular una serie de mensajes en los que se exige al Gobierno que haga una trasferencia por 150 millones de dólares a una cuenta en un paraíso fiscal. De no hacerlo, cada veinte minutos morirá uno de los pasajeros del avión.

La dupla Collet-Serra-Neeson se prolongará hasta convertirse en trilogía, con «Run all night», escrita por Brad Ingelsby («The Dynamiter»), sobre un asesino profesional (en este caso a sueldo de la mafia), interpretado por Liam Neeson, que a lo largo de una noche deberá enfrentarse a sus antiguos jefes y huir de ellos y de la policía por salvar a su hijo y su familia.

Jaume Collet-Serra ha participado en los últimos meses -como productor- en «Mindscape», opera prima del madrileño Jorge Dorado, cortometrajista nominado al Goya con «La guerra». Tras el proyecto ha estado Ombra Films, la nueva compañía del cineasta catalán que tiene como objetivo realizar películas de «género»: «thrillers», de terror, y fantasía, rodadas en inglés pero con directores emergentes españoles y técnicos de la misma nacionalidad.