Versión en acción real del manga de seis volúmenes realizado por Katsuhiro Otomo que ya había conocido una versión en animación

A finales de 2011 empezaban a sonar los nombres de los posibles protagonistas, entre ellos Kristen Stewart, su entonces novio Robert Pattinson, Garrett Hedlund y Gary Oldman y se esperaba el rodaje en pocos meses, pero en enero del año siguiente, el estudio, que consideró que no se justificaba una inversión del orden de los 90 millones sin un gran astro taquillero al frente (ni Rob ni Kristen lo han sido fuera de «Crepúsculo»), optó por congelar el proyecto.
Según Variety, Warner llegó a plantear en este último año a otros directores la posibilidad de retomarlo, entre ellos Henry Joost y Ariel Schulman («Catfish»), con menor presupuesto, pero no acabaron de convencerse por las visiones que les propusieron, y decidieron regresar a la casilla de salida, llamar a Collet-Serra e intentar retocar el guión (cuya última versión es de Steve Kloves) y ajustar al menos un poco el costo.
La información llega apenas 24 horas después de que se anunciara la posible entrada de Ed Harris en el elenco de la nueva película del director catalán y tercera con Liam Neeson como estrella, «Run All Night», que está en preproducción. Por ello, Variety especula con que «Akira» podría rodarse a finales de la primavera del año próximo.
Versión en acción real del manga de seis volúmenes realizado por Katsuhiro Otomo, «Akira» se pensó originalmente como un posible díptico, cubriendo cada uno de los films tres libros.
La historia se desarrolla en una reconstruida Manhattan, donde el líder de una pandilla de motociclistas salva a su amigo de un experimento médico. Previamente, la obra de Otomo fue adaptada al cine en 1988 en un largometraje japonés de animación que se ha convertido en una película de culto y un clásico en su género.