Denis Villeneuve prepara un díptico basado en las novelas de Frank Herbert

El director y guionista canadiense Denis Villeneuve se prepara para traer de vuelta a la epopeya de la ciencia ficción, «Dune», que llegó a formar parte de la filmografía de David Lynch en 1984. Para ello, armará un espectacular reparto que contará con la participación del actor español Javier Bardem en uno de los papeles principales, informó la prensa industrial el pasado fin de semana.

La nueva adaptación de las novelas de Frank Herbert ocupará la gran pantalla de la mano de Denis Villeneuve, director de «Blade Runner: 2049» o «La llegada». Dividiendo la película en dos cintas, el también coautor del film dirigirá este proyecto después de que la productora Legendary cerrara un acuerdo por los derechos de la obra en 2016. Y para ello, ha pensado en Javier Bardem como uno de los papeles principales: Stilgar, líder de una tribu amiga que colaborará junto al protagonista.

Así, el actor español se ha convertido en la última adquisición confirmada por el director, compartiendo set junto a otros grandes como Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgar, Dave Bautista y Charlotte Rampling, entre otros.

A la vista de nuevas incorporaciones como Zendaya y Oscar Isaac -aún por confirmar-, la película, ambientada en un futuro lejano, sigue la historia de Paul Atreides, perteneciente a una familia que sustenta el control del planeta desierto Arrakis. Como único productor de un valioso recurso, la jurisdicción del planeta se impugna entre las familias nobles competidoras, por lo que Atraides decide liderar una rebelión que restaure el reinado de su familia.

De este modo, el protagonista de otras grandes obras como «Mar adentro» o «No es país para viejos» va completando su trayectoria, no sin alejarse de futuros proyectos. El ganador de un Oscar a Mejor actor de reparto, cinco Goyas, un Globo de Oro, un BAFTA, el premio del Festival de Cannes y otro del Sindicato de Actores participa también junto a Elle Fanning y Salma Hayek como protagonista del próximo drama familiar de Sally Potter, cuyo rodaje, ya en marcha, le impidió asistir a la pasada gala de los Goya junto a su esposa Penélope Cruz.

Sin título definido, la película relata, a modo de crónica, un día auténticamente salvaje en la vida de un hombre al límite, únicamente mantenida por el amor incondicional de su hija.