También han sido homenajeados Icíar Bollaín y Mario Casas

La Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York ha entregado sus premios anuales, con los que se ha reconocido a Icíar Bollaín como Mejor Directora por «También la lluvia», elegida como Mejor Película, y a Javier Bardem como Mejor actor por «Biutiful». La ACE homenajeo con sus máximos galardones, el Premio Extraordinario por Distinción y Mérito, al cubano Carlos Barba, quien, con su trayectoria de 50 años, es considerado el fundador de la televisión hispana en EEUU, y a la actriz ecuatoriana Cecil Villar por su destacada labor en el teatro en esta ciudad.

Los cronistas celebraron anoche la 43 edición de sus premios anuales. El dramaturgo español Jaime Salom también ha viajado a Nueva York para recoger su premio durante la ceremonia, a la que además asistieron Inma Heredia, que vive a la ciudad y fue destacada como Mejor Actriz de un musical en la categoría de Teatro, por «Mi audición con Almodóvar». El director Angel Gil-Orrios, también residente en Nueva York, recibió el galardón de como Mejor Dirección en teatro musical o de fantasía por «Borges y Piazzolla: Tango».
Nerea Camacho ha sido elegida Actriz Revelación por «Camino», mientras Bardem ha sido premiado por «Biutiful», como Mejor Actor, e Iziar Bollaín ha obtenido el galardón de Mejor Dirección por «También la lluvia», que se ha alzado como Mejor Película, y el actor mexicano Gabriel García Bernal también fue premiado como Mejor Actor por esta película, aunque ninguno asistió a la ceremonia.
Los cronistas también han reconocido el trabajo de Mario Casas como Actor Revelación por «Tres metros sobre el cielo». Casas, que asistió a la entrega de premios, ha afirmado que estaba orgulloso por el premio y consideró que visitar Nueva York es «una experiencia». El actor, de 24 años, ha acudido además al estreno en Estados Unidos del largometraje «Carne de Neón», que protagonizó bajo la dirección de Paco Cabezas y que se presenta en el Festival de Cine de Tribeca. Casas ha admitido que ha comenzado 2011 con el pie derecho no por estar en el Festival Tribeca ni porque le den un premio en Estados Unidos, «sino por tener trabajo».
La ACE reconoce en cada edición a actores, actrices, directores, dramaturgos y obras de teatro locales, así como de la televisión, a periodistas y otras figuras neoyorquinas.