En «A most violent year» será un ambicioso magnate que debe hacer frente a un grupo de «tiburones» financieros y políticos

The Wrap informa que Bardem será el protagonista principal de «A most violent year», tercera cinta de Chandor como guionista y director, quien tras el «unipersonal» de Robert Redford «All is lost», rodada en las Playas de Rosarito, Baja California, México, y el mes pasado estrenada mundialmente en Cannes, regresa al terreno de su ópera prima, «Margin call»: los negocios y la empresa como escenario de cintas de suspense y acción. El actor español ganador del Oscar interpretará a un ambicioso magnate que debe hacer frente -para mantener su imperio petrolífero- a una colección de «tiburones» que van desde competidores al fiscal del distrito, pasando por banqueros y abogados, todos dispuestos a devorarlo. La historia, escrita por el propio director, se desarrolla a principios de los 80, cuando Nueva York bullía en medio de la corrupción y la ansiedad de los brokers.

Le ofrecieron a Charlize Theron el principal papel femenino, la mujer del protagonista (Bardem), pero la surafricana parece que no se interesó por él. En consecuencia, su personaje y el resto del elenco siguen abiertos, ante una filmación que debería desarrollarse este otoño en la Gran Manzana.

Mientras que su intervención en esta película ya está firmada, Javier, de 44 años, está negociando -siempre según The Wrap- formar pareja con Sean Penn en «The gunman», de Pierre Morel («Venganza»), primera adaptación de una saga literaria francesa escrita por Jean-Patrick Manchette, que coproducirá el estadounidense Joel Silver. El personaje central es un agente del espionaje internacional llamado Martin Terrier (Penn), que se ve traicionado y perseguido por la organización para la que ha trabajado durante años, y debe huir a través de Europa. La francesa Studio Canal coproduce por parte continental una cinta que tenía previsto rodarse esta primavera pero se ha retrasado. No ha trascendido cuál sería el personaje de Bardem, quien ha seguido sumando enteros gracias a su papel de Silva en «Skyfall».