Warner Bros le quiere como el Pirata Barbanegra en la película que prepara Joe Wright

Bardem se alzó con el Oscar al mejor actor de reparto por su encarnación de un brutal e inquietante asesino en serie en «No es país para viejos», y ha seguido cultivando villanos encarnando a Silva en «Skyfall» la última y más taquillera entrega de la saga de James Bond protagonizada ahora por Daniel Craig. Acaba de teerminar el rodaje de «The Gunman» en la que da vida a un sicario encargado de acabar con la vida de un colega arrepentido que quiere dejar atrás el mundo del crimen, y en dos semanas le veremos de nuevo en los cines en «El consejero», la nueva película de Ridley Scott en la que comparte reparto con su mujer Penélope Cruz, con Cameron Diaz, con Michael Fassbender y con Brad Pitt, donde el actor español también tiene un papel bastante oscuro y turbio.
Si finalmente las negociaciones entre Warner y Bardem llegan a buen puerto, el actor se sumará a esta nueva adaptación basada en el clásico personaje creado por el escritor escocés James Matthew Barrie que, como se sabe, contará con guión de Jason Fuchs («Ice Age 4: La formación de los continentes») y que se centrará en los orígenes de Peter Pan, el eterno niño que puede volar y vive en el país de Nunca Jamás.
La cinta estará producida por Greg Berlanti, responsable de la serie de televisión «Arrow», y relatará la llegada de un niño huérfano al país de Nunca Jamás para convertirse en el salvador de los indígenas a los que lidera en su rebelión contra los malvados piratas, que estarán capitaneados por Barbanegra, personaje que probablemente incorporará Bardem.
El que dirigirá Joe Wright no es el único proyecto sobre Peter Pan que se cocina el Hollywood. Columbia Pictures también prepara una película sobre los orígenes del personaje que llevará por título «Pan», con Channing Tatum y Joe Roth como productores. Disney también tiene en marcha otra adaptación de «Peter and the Starcatchers» que estará dirigida por Gary Ross («Los juegos del hambre», «Pleasantville»).