LA PELÍCULA SERÁ UNA BIOGRAFÍA DEL FAMOSO NARCOTRAFICANTE COLOMBIANO DIRIGIDA POR JOE CARNAHAN.

La película estará basada en la novela de Mark Bowden «Killing Pablo: The Hunt for the World’s Greatest Outlaw”, que recoge la historia de uno de los delincuentes más buscados de la historia y como sucedió su captura. La película estará dirigida por Joe Carnahan, responsable de títulos como «Ases calientes” o «Narc”.

Pese a que su nombre sonó para el papel, siendo desmentido por el propio actor hace meses, ahora desde Hollywood se confirma que será Bardem quién se meterá en la piel de Pablo Escobar, un hombre considerado frío y calculador, que dirigió el mayor tráfico de cocaína de la historia desde la ciudad de Medellín, en Colombia, donde durante mucho tiempo fue intocable. A Escobar se le imputan más de dos mil asesinatos, pese a lo que contó con numerosos simpatizantes que le auparon en una trayectoria política que le llevó al Congreso de Colombia. Murió el 2 de diciembre de 1993 en las calles de Medellín muerto a tiros por la policía un año y tres meses después de haberse fugado de la cárcel.

Javier Bardem tiene pendientes de estreno «No Country For Old Men», la película de los hermanos Coen presentada en el último Festival de Cannes y «El amor en los tiempos de cólera», adaptación de la novela de García Márquez a cargo del británico Mike Newell. En los últimos meses ha trabajado a las órdenes de Woody Allen en la película que rodó en Barcelona y Asturias y su nombre suena como protagonista del nuevo filme de Martin Scorsese. Antes de «Killing Pablo”, Bardem podria ser el protagonista de la adaptación cinematográfica de la comedia musical «Nine”, trabajo para el que está en negociaciones, que dirigirá Rob Marshall y en la que tendría como compañeros de reparto a Catherine Zeta-Jones, pudiendo sumarse también al reparto Penélope Cruz y Sophia Loren.