SON FAVORITOS A LOS PREMIOS DEL CINE INDEPENDIENTE AMERICANO POR «VICKY CRISTINA BARCELONA»

Se da la circunstancia que Javier Bardem ya ganó este premio en 2001 por su interpretación del poeta cubano Reinaldo Arenas en «Antes de que anochezca». Bardem opta al premio al mejor actor protagonista, mientras que Penélope Cruz es candidata al premio a la mejor actriz de reparto.
Ambos acvtores tienen unos rivales de categoría. Javier Bardem tendrá que competir con Jeremy Renner, por «The Hurt Locker», Richard Jenkins, por «The Visitor», Mickey Rourke, por «The Wrestler», y el también oscarizado Sean Penn, por «Mi Nombre es Harvey Milk».
Por su parte, Penélope Cruz tiene como rivales a Rosemarie DeWitt y Debra Winger por «La boda de Rachel», Rosie Perez por «The Take», y Misty Upham, por «Frozen River», todas en la categoría de mejor actriz de reparto.
La película «La Boda de Rachel» es la máxima favorita a estos premios, con seis nominaciones, entre ellas las de mejor película, mejor director, para Jonathan Demme, y mejor actriz protagonista para Anne Hathaway. Los Independent Spirit Awards se entregarán el próximo 21 de febrero, tan solo un día antes de los Oscar.