una ácida comedia del norteamericano Christopher Durang sobre dos desconocidos que acaban respirando juntos

El Teatro Palacio Valdés, de la localidad asturiana de Avilés, acoge este 12 de agosto -en sus Jornadas de verano- el estreno de «Carcajada salvaje», una ácida comedia del escritor norteamericano Christopher Durang. A partir del 26 de agosto, estará en el Teatro Bellas Artes de Madrid. En realidad es un estreno relativo ya que hace dieciocho años Charo López ya la llevó durante una temporada por los escenarios de todo el país.

Esta vez será el polifacético actor y cantante Javier Gurruchaga el que la acompañe en esta propuesta, formando ambos una «extraña pareja escénica por las diferentes trayectorias profesionales, artísticas, vitales y de escuela interpretativa de ambos protagonistas, lo que será muy enriquecedor para la función.
La función muestra a un hombre y una mujer en una ciudad. No se conocen, pero después de un encuentro casual poco afortunado, acaban respirando juntos. Al mismo tiempo. Uno al lado del otro, con la sensación de que el mundo camina sin que les tenga en cuenta. La sensación de que todo avanza y de que se quedan atrás. También la sensación de que todo el mundo está su contra y de que están solos.
Frente a esto, los personajes buscan desesperadamente ver el vaso medio lleno. Y lo intentan con todas sus fuerzas, salvajemente, arremetiendo contra todos los demonios que les rodean. Sincerándose hasta el delirio. Diciendo todo aquello que no se habían atravido a decir por miedo a que les tomen por locos. Riéndose de si mismos. Riéndose de todos los demás e intentando que los espectadores rían con ellos. Para acabar consiguiendo, por un momento, por fin, felizmente, que todos respiren juntos. Adentro… y afuera. Adentro… y afuera…