El actor, de 54 años, encarna al maestro Chow y cede el papel protagonista al desconocido Alain Moussi

Jean-Claude Van Damme vuelve a «Kickboxer», una de las sagas que contribuyeron a su fama entre finales de los 80 y principios de los 90 como especialista en repartir patadas voladoras y estirarse de forma impoible en sus famosos spagat (las piernas formando un ángulo de 180 grados). El actor regresa a la saga que había abandonado, como el maestro Chow.

Según informa Coming Soon, el actor, que tiene ya 54 años, se incorpora a la filmación después de la espantada de Tony Jaa, estrella tailandesa que pertenece a la nueva hornada de figuras de las artes marciales que han dado el relevo a viejas glorias como el propio Van Damme. Una baja sensible reemplazada por un fichaje que dispara la expectación entre los más nostálgicos.

En una rara decisión, por su coherencia, Van Damme interpreta en la nueva versión, que comienza a preparse 25 años después de la original, al maestro del protagonista, justo al contrario que en el filme de 1989. Entonces dio vida a Kurt Sloane, decidido a vengar la muerte de su hermano mayor, Eric, a manos del brutal Tong Po; Kurt se prepara para retarle en el ring con el peculiar maestro Chow, que vive en un remoto paraje de la selva tailandesa.

El remake mantiene este argumento y se limita a sumar nuevos y musculosos actores. Kurt será interpretado por Alain Moussi, un perfecto desconocido que, ante todo, se ha labrado una carrera en Hollywood como especialista en escenas de acción. También forma parte del reparto el luchador reciclado en actorDave Bautista, antes conocido como Batista, que encarnará a un bestial villano en la próxima entrega de James Bond.

El filme, dirigido por John Stockwell (quien en su juventud, como actor, participó en títulos como «Top Gun»), entró en producción esta misma semana. La película se rodará en Nueva Orleans, Luisiana y, por supuesto, Tailandia. «Estamos muy excitados de tener a Jean-Claude Van Damme en el papel del maestro Chow, pasando el testigo a Alain, para que lidere la franquicia a una nueva generación. El público debería prepararse para este remake. Habrá acción sin parar. Por decirlo llanamente, va a ser rompedora», señala, eufórico, el productor Ted Field.