LA PELÍCULA NARRA UN ARREGLO DE CUENTAS DE LA MAFIA MARSELLESA

Junto a Reno, el reparto lo integran Kad Merad («Bienvenidos al Norte»), Jean-Pierre Darroussin, Marina Foïs, Philippe Magnan, el cantante de rap Joey Starr y el propio Richard Berry
El guión, escrito por Richard Berry, es la historia de la venganza de Charlie Mattei, un gángster retirado desde hace cuatro años que se da cuenta de que sus antiguos socios planean asesinarlo. Tras sobrevivir a un tiroteo que lo deja casi muerto con 22 balas en el cuerpo (un hecho ocurrido realmente en 1977 al mafioso Jacky Le Mat), lo que provoca que se le conozca como «El Inmortal”, investiga por su cuenta para descubrir quién está detrás de la encerrona. La policía, intenta también aclarar el intento de asesinato, con Marina Foïs en el papel de la comisaria. Su camino se cruza con un amigo de infancia y socio de un abogado, así como con los peligrosos Le Pistachier y Aurélio le Finisseur.
La película está producida por Luc Besson, contando con un presupuesto de 20 millones de euros. El rodaje durará 14 semanas, de las cuales seis serán en Marsella y ocho en París.