Un repaso por la vida de la célebre criminal relatando desde su niñez, unos años marcados por la pobreza, los abusos y la violencia, hasta su transformación en una mujer letal

Tras su aclamada interpretación en «Estafadoras de Wall Street», un papel con el que se quedó a las puertas de la nominación al Oscar, Jennifer López volverá a encarnar a una delincuente real en «The Godmother», un thriller sobre el tráfico de drogas en el que dará vida a la narcotraficante Griselda Blanco. La película será un repaso por su vida, relatando desde su niñez, unos años marcados por la pobreza, los abusos y la violencia, hasta su transformación en una letal criminal.

Griselda Blanco, conocida como «La viuda negra» y «La madrina», se fue convirtiendo poco a poco en una figura clave en las sangrientas guerras de comercio de drogas en Miami durante los años 70 y 80, y llegó a dirigir el Cartel de Medellín. Fue mentora del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y murió el 3 de septiembre de 2012 tras ser brutalmente tiroteada, recibiendo diez disparos en la cabeza, en las calles de Medellín. Antes había estado detenida en Estados Unidos y a su regreso a Medellín desapareció de la vida pública y aparentemente nadie conocía su paradero.

La película estará dirigida por Reed Morano («El ritmo de la venganza», «El cuento de la criada») y el ganador del Oscar William Monahan («Infiltrados»,»Red de mentiras») será el encargado de reescribir un guión cuya primera versión fue obra de Regina Corrado y Terence Winter. «The Godmother» no será la primera película relata las andanzas de Griselda Blanco a la gran pantalla, en 2017 Catherine Zeta-Jones protagonizó «Cocaine Godmother», un telefilme del canal Lifetime TV, dirigido por Guillermo Navarro y con guión de David McKenna.

Según declaraciones de Jennifer López, «siempre me ha fascinado la historia de Griselda Blanco y he aprovechado la oportunidad de jugar con ella en la pantalla. Es todo lo que buscamos en la narración y los personajes dinámicos: notorios, ambiciosos, intrigantes, escalofriantes. Estoy ansiosa por destacar a esta antiheroína y estoy emocionada de asociarme con STX por tercera vez para que podamos darle vida a esta historia convincente y complicada».