En «Men, Women & Children» unos adolescentes y sus padres intentan aclarar las diferentes maneras en las que Internet ha cambiado sus comportamientos

La trama del film, protagonizado por varios rostros conocidos: Rosemarie Dewitt, Jennifer Garner, Judy Greer, Dean Norris, Adam Sandler, Emma Thompson, David Denman, Jason Douglas, Dennis Haysbert, Shane Lynch, Will Peltz y J.K. Simmons, gira alrededor de un grupo de adolescentes y sus padres, que intentan aclarar las diferentes maneras en las que Internet ha cambiado sus comportamientos, comunicación, autoestima y relaciones amorosas. Se prevé que la película llegue a los cines estadounidenses el último trimestre de 2014.
«Men, Women & Children», cuyo guion ha sido escrito por el propio Reitman junto a la estadounidense Erin Cressida Wilson, es una comedia, pero a la vez busca la reflexión en el gran público, ya que la historia se centra en diferentes factores sociales como es la cultura de los videojuegos, anorexia, infidelidad, fama y la proliferación de material ilícito en Internet. Además, cada personaje del largometraje y cada relación son puestos a prueba, mostrando así los caminos que eligen -algunos trágicos y otros esperanzadores- en un mundo, que está en continuo cambio social, marcado por las nuevas tecnologías, como son los teléfonos, tablets y ordenadores.
Mientras que, el protagonismo recaerá, sobre todo, en el elenco juvenil formado por Timothée Chalamet, Olivia Crocicchia, Kaitlyn Dever, Ansel Elgort, Katherine Hughes, Elena Kampouris, quien también interpreta otro film de Reitman, «Una vida en tres días», y Travis Tope, el esquema padre-hijo de las distintas relaciones que aparecen en la película es el siguiente: «narrada por Emma Thompson, la cinta presenta a Sandler y DeWitt como Don y Rachel Truby, y Tope como su hijo Chris. Garner estelariza a Patricia Beltmeyer con Dever como su hija Brandy. Greer es Joan Clint y Crocicchia es su hija Hannah. Norris interpreta a Kent Mooney con Elgort interpretando a su hijo Tim. Hughes y Kampouris interpretan a las animadoras / porristas (cheerleaders) Brooke Benton y Allison Doss, respectivamente y Chalamet es el jugador de fútbol americano Danny Vance», según ha detallado Paramount. Asimismo, David Denman, Jason Douglas, Dennis Haysbert, Shane Lynch, Will Peltz y J.K. Simmons completan el reparto.
Dentro de los intérpretes hay que destacar al productor, guionista y actor Adam Sandler. El estadounidense ha aceptado el reto de protagonizar una película que no ha escrito ni ha producido él, ya que esta estrella de 47 años se ha dado a conocer dentro de la industria cinematográfica, sobre todo, por sus comedias infantiloides vilipendiadas por la crítica en su gran mayoría pero muy taquilleras. Prueba de ello son la saga «Niños grandes», «Jack y su gemela» o «Un papá genial», todas ellas escritas, protagonizadas y llevadas a la gran pantalla por Sandler.
Y es ahora, en «Men, Women & Children» donde el estadounidense se encuentra, en un segundo plano al protagonizar un papel que no es el principal de la trama y bajo las órdenes de otra persona, Reitman. El cineasta tiene pendiente de estreno «Una vida en tres días» y fue nominado a Mejor Director y Mejor Película en los premios Oscar por su trabajo en «Up in the Air».