La historia de un icono feminista que acabó en un psiquiátrico con esquizofrenia

La película llevará el título de «Zelda» y ahondará en la vida de la esposa del escritor de «El gran Gatsby» después de casarse con el célebre autor. La cinta mostrará como Zelda Fitzgerald buscó su propia voz en la escena musical del jazz mientras su marido ascendía a las listas de escritores estadounidenses más influyentes. La película se basará en «Zelda: A Biography», la biografía que escribió Nancy Milford con la que le convierte en un icono feminista.

A la sombra siempre de la fama de su marido, las obsesiones de Zelda Fitzgerald desembocaron en una esquizofrenia que la llevó a estar encerrada en un psiquiátrico hasta su muerte en 1948 víctima de un incendio que se propagó por toda la institución mental.

Tras ser nominada al Oscar por «Joy», Jennifer Lawrence declaró que estaba interesada en interpretar más papeles basados en mujeres que existieron en la vida real. Próximamente se meterá en la piel de Elizabeth Holmes, fundadora y directora ejecutiva de una compañía dedicada a servicios en tecnologías relacionadas con la salud y la investigación clínica, en «Bad Blood», que dirigirá Adam McKay («La gran apuesta»). También se convertirá en la fotógrafa de guerra Lynsey Addario en «It’s What I Do», que tendrá a Steven Spielberg como director. Además, próximamente estrenará «Passengers» junto con Chris Pratt y que dirige Darren Aronofsky, además de protagonizar la próxima película del director de Cisne negro y en la que estará también Javier Bardem.