Aunque aun no se ha desvelado quién la dirigirá, Aaron Cross, guionista de las tres primeras y director de «El legado de Bourne» es la apuesta más firme

El guion de esta nueva parte de Bourne estará escrita por Anthony Peckham, guionista de otros filmes como «Sherlock Holmes» o «Invictus», según desvela el portal Deadline.
Matt Damon, que encarnó a Jason Bourne en las tres primeras películas, aseguró a principios de este año que no volvería a encarnar al protagonista de las novelas de Robert Ludlum si el director no era Paul Greengrass, quien dirigió la segunda y tercera entrega. La intención de los productores de esta nueva entrega, Frank Marshall y Captivate Entertainment’s Ben Smith y Jeffrey Weiner, es continuar en la quinta cinta con la trama del agente Aaron Cross que se inició en «El legado de Bourne» (2012), que logró una recaudación de 276 millones de dólares bajo la dirección de Tony Gilroy.
Una de la incógnitas por desvelar es la del director de esta nueva película, para la que Gilroy, guionista de las tres primeras Bourne, es la apuesta más segura de una de las franquicias de acción más rentables de Hollywood.