MIQUEL FERNÁNDEZ, IGNASI VIDAL Y LORENA CALERO SERÁN LOS TRES PRINCIPALES INTÉRPRETES

«Jesucristo Superstar» regresa a los escenarios de Madrid sin sandalias ni túnicas, acorde con «la contemporaneidad de la historia de Jesús», 32 años después de se estreno. Camilo Sesto, Teddy Bautista y la cantante Ángela Carrasco fueron los principales protagonistas de la versión española que se estrenó en 1975 con gran éxito. Posteriormente, hubo otra versión en 1984 con Pablo Abraira y Pedro Ruy-Blas y que contó, al igual que en su primera representación, con la dirección de Jaime Azpilicueta. Ahora la función estará dirigida por Stephen Rayne y los actores que darán vida a los personajes bíblicos están encabezados por Miquel Fernández (que ya ha participado en otros musicales como «Hoy no me puedo levantar» o «We will rock you» en el papel de Jesús, Ignasi Vidal («Rent», «Grease») como Judas y Lorena Calero («Queen») como María Magdalena. Como en las anteriores versiones, los temas escritos por Tim Rice y compuestos por Andrew Lloyd Weber, estarán adaptados al español.

NUEVA CREACIÓN

Según Stephen Rayne, «la obra está planteada de tal manera que pueda reflejar lo que ocurriría si una persona como Jesús entrase hoy en Oriente Medio. He encontrado muchos elementos coincidentes con la situación por la que atraviesa hoy la zona árabe». Rayne ha reconocido «no saber mucho de las anteriores versiones españolas, pero a pesar de coincidir en algunas cosas con aquellas, esta nueva representación aporta cosas más cercanas al espíritu de Rice..

Los tres actores protagonistas han coincidido en la responsabilidad de interpretar una obra «en la que Camilo estaba impresionante». A pesar de afrontar papeles que en muchas ocasiones podrían estar estereotipados, Fernández negó sentirse así, ya que «sentimos como si estuviéramos creando de nuevo los personajes». «Hay muchas posibilidades interpretativas porque se encuentran en un momento muy particular: el punto álgido donde se desencadena toda la historia», concluyó Vidal.

Este montaje cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros, y antes de su estreno está ya superando las expectativas de los organizadores, según reconoció Julia Gómez, directora de Stage Entertainment, que produce la obra. Desde finales de abril están disponibles las entradas y el público ha comprado hasta el momento 10.000 entradas.