Isabel Ampudia, Mercedes Hoyos dan vida a dos hermanas cuyas vidas las llevó por caminos opuestos

Jesús Ponce («15 días contigo», «Déjate caer») ha finalizado el rodaje de «Todo saldrá bien», un drama calificado como de realismo andaluz, que protagonizan Isabel Ampudia, Mercedes Hoyos, Darío Paso, Víctor Clavijo y Juan Carlos Sánchez, que se ha rodado entre Almería, Córdoba, Madrid y Sevilla.

La trama sigue a Isabel y Mercedes, dos mujeres de mediana edad nacidas en un entorno rural. Isabel hace tiempo que abandonó esa casa materna posicionándose como una de tantas trabajadoras en oficinas de Madrid. Esta huida motivó que su hermana Mercedes tuviera que quedarse al cargo de una madre progresivamente deteriorada, origen de todos los rencores ­creados durante años. Mientras tanto, es Isabel con su trabajo en Madrid quien sostiene la economía en este pacto no firmado.

«Esta película la hemos estado acariciando durante años. Lo digo plural porque es una película de equipo”, reconoce Jesús Ponce. «Curiosamente, hace once años se escribió la primera versión del guión y salvo algunos detalles (la aparición de los smarphones y la TDT en nuestra vida diaria, por ejemplo), nada ha cambiado y ha ido adquiriendo actualidad. Se ha ido convirtiendo en una película necesaria. No va a ser una película cómoda, de eso soy consciente, pero seguro que sí va a ser un espejo para el espectador”.