la primera pelicula post-panica de la historia estará protagonizada por Elsa Anka, Fernando Arrabal, Jordi Sibon e Irina Mozo

El rodaje de «Regression» se inicia este próximo 2 de julio en Barcelona, y contará también con localizaciones en Vallgorguina, Tagamanent y Lleida. Protagonizada por Fernando Arrabal, uno de los referentes del movimiento pánico, Elsa Anka, Jordi Sibon, Irina Mozo, Santi Ibáñez, serán algunos de los actores que le acompañarán en esta historia post-pánico, un género ‘desgarrador, violentos en sus extremidades, transgresor, anárquico con la propia naturaleza que lo tiraniza, pero a la vez cuando lo abres y lo degustas se transforma en un manantial de poli-poesía que sale de su verdadera, pura y pasional alma libre’, según define el propio Charansonnet.
La acción de «Regression» se sitúa en el año 2039, un momento en que la Tierra va a desaparecer a causa del cambio climático. El gobierno crea un programa, denominado «Regression», que permite poner en contacto al individuo con las vidas pasadas que le causaron más dolor. Será con este recuerdo y su posible eliminación lo que haga que el ser humano tenga posibilidad de tener una nueva oportunidad.
Joan Frank Charansonnet nació en Granollers el 17 de julio de 1971. Estudió interpretación y dirección cinematográfica a la vez que se formaba como trapecista y esgrimista. Durante 15 años de carrera profesional ha participado como actor en 16 largometrajes siendo dirigido por realizadores como Carlos Saura, Daniel Calparsoro o Carlos Atanes, 15 series de Televisión y una docena de obras de Teatro.
Entre el año 2000 y el 2005 se estableció en la capital rusa, donde se convirtió en el primer extranjero en protagonizar en ruso una serie de emisión diaria («Querida Masha Berezina», producida por Amedia y Sony Pictures). También en Moscú tuvo la oportunidad de protagonizar dos obras de teatro y de dirigir la versión rusa de «Carta de Amor» de Fernando Arrabal, estrenada en el Teatro Ermitage, producida por el Instituto Cervantes y por la que obtuvo el premio a la mejor dirección por su Contribución al Arte Ruso (otorgada por el prestigioso CDRI).
En 2005 estrenó y dirigió » Glinka” de José Aranda en el Teatro Nacional Maiakovski de Moscú. En 2006 dirigió y protagonizó la versión de «El Arquitecto y el Emperador de Asiria» de Arrabal, 40 años después de su estreno. En 2008 se acerca al mundo de la musica antigua y la fusiona con el circo, la poesia y la videocreacion. En 2009 codirige su primer largometraje de ficción titulado «Ushima – Next».