LA OBRA ESTARÁ EN EL TEATRO PRINCIPAL DE VALENCIA HASTA EL 28 DE NOVIEMBRE

La obra, dirigida por José Carlos Plaza, se estrenó el pasado abril en Sevilla y desde entonces recorre diferentes teatros españoles. Es una función llena de ternura, de humor, de amistad y habla de la soledad, del final de una etapa, de la madurez, Daniel Colas ha buscado crear en «Calcetines 124» una fábula sobre la amistad y la tolerancia en torno a dos personajes muy distintos, casi opuestos, pero que se necesitan mutuamente.
Los actores José Sancho y Joaquín Kremel se enfrentan cara a cara y durante hora y media como un director y un actor de éxito, respectivamente. La función combina un humor desternillante con momentos de ternura y melancolía.
Joaquín Kremel y José Sancho son los dos únicos actores protagonistas, que tratan de crear un buen espectáculo con los momentos estelares más significativos de sus repertorios, acompañándose de algún número de payasos. La función contiene además números musicales con violín y violonchelo, que suavizarán sus desacuerdos de los dos personajes.
El personaje de Sancho es una caricatura del director intelectual y moderno. Para el actor, esta obra posee «dos personajes que se necesitan y, para descubrirlo, tienen que pasar por todo, algo esencial en el teatro». Kremel, que fue quien les presentó este proyecto tanto al director como a su compañero de reparto y que es dueño de la compañía que lo produce, ha definido la relación entre los dos clowns como «un choque de trenes», ya que su personaje, «un artista que ha tenido éxito en el teatro convencional y nunca se ha arriesgado», no entiende las ideas del personaje de Sancho.