La Warner quiere al actor como villano de la secuela de «El hombre de acero»

Tras confirmar la presencia de Wonder Woman, la secuela de «El hombre de acero» sigue buscando a su gran villano. Y las últimas informaciones apuntan al oscarizado Joaquin Phoenix como el elegido para ser el malo de «Batman vs. Superman». Según Variety, Warner Bros. quiere al protagonista de «The Master» y que acaba de filmar con el estudio «Her», de Spike Jonze con lo que vuelve a estar en la quiniela de los Oscar, para que encarne a Lex Luthor en «Batman vs. Superman».

El proceso de selección está aún en su frase inicial y si Warner finalmente realiza una oferta formal a Phoenix, no está claro que el actor acepte. Lo único que asegura Variety es que la productora quiere a un actor de conocido y de peso entre el público y la crítica, y preferentemente con una estatuilla ya en sus vitrinas, para encarnar al archivillano de «Batman vs. Superman».
Phoenix, oscarizado por su encarnación de Johnny Cash con «En la cuerda floja», cumple los requisitos, pero no está claro que el actor, que se ha decantado durante los últimos años por producciones independientes, le interese la propuesta. Phoenix sería una elección potente a la hora de tomar el testigo de Gene Hackman y Kevin Spacey y encarnar en la gran pantalla a la némesis de Kal-El.
El actor tiene en su agenda una oferta de Gus Van Sant para protagonizar su última película, «Sea of Trees», y Warner no podría esperar ya que el rodaje de «Batman vs. Superman» está previsto que arranque a principios de año.
Tras «El hombre de acero» Zack Snyder volverá a dirigir a Henry Cavill, que repetirá su papel como Superman, y Amy Adams, que hará lo propio como Lois Laine. Al proyecto se suman Ben Affleck, el actor elegido para ser el nuevo Batman, y la israelí Gal Godot, el más reciente fichaje de la película que encarnará a Wonder Woman.
El guión lo firman el propio Snyder y David S.Goyer, y al que se acaba de unir, muy probablemente por sugerencia de Affleck, el oscarizado Chris Terrio, guionista de «Argo».