se trata de una adaptación teatral de una de las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes

Se trata de la primera obra de Ramón Fontseré en la dirección de la compañía, quien compagina esta faceta, con la de actor como uno de los canes protagonistas. Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xavi Sais y Xevi Vilà completan el reparto. Con «El coloquio de los perros», Joglars realiza su tercer espectáculo basado en la obra de Cervantes, tras «El Retablo de las Maravillas» y «En un lugar de Manhattan».

La dramaturgia del espectáculo ha sido realizada por Albert Boadella, Martina Cabanas y Ramon Fontserè. Este último es también el encargado de la dirección del espectáculo y es uno de los intérpretes de la pieza, junto a Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xavi Sais y Xevi Vilà. Se suman al equipo del montaje Bernat Jansà (diseño de iluminación), Xevi Sáenz (diseño de sonido), Carles Cases (música), Anna Rottier (máscaras) y Llorens Corbella (realización de escenografía, atrezzo y vestuario).
El celendario de la gira en lo que queda de este mes de octubre, incluye el día 18 el Festival Alt Girona; El 22 de octubre: Palacio de la Audiencia de Soria; y los días 25, 26 y 27 de octubre: Teatro Principal de Zaragoza