LA PELÍCULA, BASADA EN LA NOVELA DE MARGUERITE YOURCENAR, SE RODARÁ EN MARRUECOS Y ESPAÑA

La cinta, basada en la novela homónima escrita en 1951 por la francesa Marguerite Yourcenar, estructurada como una larga carta del emperador Adriano dirigida a su sucesor Marco Aurelio, hablará de sus campañas militares, música, filosofía y su amante, el joven griego Antinous, que murió ahogado en el Nilo.

Adriano es un emperador romano muy popular en Gran Bretaña por haber construido el famoso Muro de Adriano, que separaba Escocia de Inglaterra. Boorman (Boorman («A quemarropa”, «El sastre de Panamá”) asegura que: «Adriano fue un auténtico visionario. Narraremos una historia íntima y épica al mismo tiempo. Consiguió consolidar un imperio, pero plantó las semillas de su destrucción. Sus ejércitos comenzaron a debilitarse”.

El proyecto, que se rodará en Marruecos y en España, estaba previsto que fuese realizado en 2005, pero fue anulado. Ahora se planea que su lanzamiento coincida con la exposición sobre Adriano Empire and Conflict en el British Museum. Boorman realizó parte de la documentación junto a los comisarios de la exposición, Neil McGregor y Thorsten Opper, mientras que escribió el guión junto a Ron Base, Valerio Manfredi y Rospo Pallenberg, con el cual ya ha trabajado en «Excalibur” y «La selva esmeralda”.

John Boorman, que ha sido candidato al Oscar y al Bafta de la Academia de Cine Británico con «Esperanza y gloria” y ha ganado en dos ocasiones el premio al mejor director en Cannes, con «Leo, el último” y «El general”, está actualmente completando el reparto junto a Patrick Meehan de Handmade y Enzo Peri de Olympus. Algunos rumores dan a Antonio Banderas como Adriano, mientras que Charlie Hunnam sería Antinous.